Ciudad Victoria.- El presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Tamaulipas, Edgar Melhem Salinas reveló que “ahorita no vemos las condiciones para una alianza”  para la elección del 2022 para la gubernatura.

Declaró que “yo siempre lo he dicho, en el PRI nos hemos estado preparando para competir como partido político con nuestra propia plataforma y realmente no se han creado las condiciones para una alianza”.

Melhem Salinas dijo que en cambio el PRI se ha preparado para competir por la gubernatura con un candidato propio “y ya vendrán los tiempos finales para decidir que serán en el mes de enero del próximo año”.

No obstante reconoció que será la dirigencia nacional de su partido quien defina si se concreta la alianza con el Partido Acción Nacional y con el Partido de la Revolución Democrática.

En tanto señaló que en el Congreso del Estado “somos el partido político con mayor subrepresentación en el Congreso porque en la votación efectiva tenemos el 10.7 por ciento de los votos, y en el Congreso tenemos el 5 por ciento de la representación.

Añadió “hay que revisar las fórmulas de asignación porque definitivamente no son equitativas y yo siempre dije que el fallo de la Sala Superior no lo compartimos”.

El presidente del PRI de Tamaulipas sostuvo que el quitarles una diputación para dársela al PAN “al parecer fueron otro tipo de intereses los que presionaron los que hicieron que se diera la resolución en ese sentido”.