Por: Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, Tamps.- El regidor panista Javier Mota Vázquez se pronunció a favor de una reforma electoral que suba el porcentaje de votos a los partidos para la repartición de regidurías en los cabildos.

El edil consideró que actualmente es baja la exigencia de alcanzar el 1.5 por ciento de los votos para obtener una posición en los cabildos de los 43 municipios.

Mota Vázquez dijo que es necesario cambiar esas reglas: «vemos con aprecio que se esté armonizando la Ley Estatal, del porcentaje que se pide para que los partidos tengan representatividad en los ayuntamientos».

El regidor de Acción Nacional agregó: «es decir actualmente se pide el 1.5 por ciento de la votación para que una fuerza esté representada en Cabildo».

Pero Mota Vázquez señaló: «estamos viendo con nuestro grupo parlamentario la posibilidad de aumentar el porcentaje al 3 por ciento».

El regidor descartó que la medida sea discriminatoria para los partidos políticos minoritarios, «sino que se van a ver obligados a hacer un mejor trabajo político».