Por: Eduardo Castillo Mtz.

 

Salazar, aseguró que la administración municipal está comprometida con las indicaciones de transparencia de la información, tal como lo plantean las instancias oficiales de la materia.

Entrevistado a las 10:00 horas de hoy en la presidencia municipal, dijo que la ley de transparencia se ha cumplido en tiempo y forma, por parte de cada una de las dependencias de la administración municipal.

“Según las disposiciones que establece la ley de transparencia en el estado, la información que es susceptible a publicarse será abierta al dominio público, siempre y cuando no sean datos que pongan en riesgo la integridad de los funcionarios”, indicó.

Sostuvo que el municipio de Victoria, siempre se ha caracterizado por ser un ente transparente y esto continuara en la presente administración, “la información que sea pertinente será colocada en el portal oficial del ayuntamiento”.

Señaló que la instrucción, es coadyuvar para que el mandato de transparencia se cumpla a cabalidad y la ciudadanía puede estar tranquila en este aspecto, prueba de ello – enfatizó – es la apertura de la administración, para que la gente se acerque y manifieste sus demandas.

En este mismo sentido, mencionó que ya se entregó la documentación de ley para que los funcionarios de primer nivel, síndicos y regidores, cumplan con la declaración patrimonial que establece la ley.

Explicó que con este proceso, se cumple con la declaración patrimonial ante la contraloría interna del municipio y así como del estado; además añadió que los funcionarios cuentan con 60 días para dar cumplimiento a la ley en la materia.

Puntualizó que la ley es clara en este sentido, y pretende evitar problemas venideros relacionados con “riquezas inexplicables”, situación que asentó es complicado que suceda, debido a la misma transparencia con que se maneja la administración municipal en la localidad.