Por Rigoberto Hernández Guevara

Luego de la multicitada reunión en Casa de gobierno de Tamaulipas el pasado lunes, entre el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca y los principales contendientes que por el PAN buscan gobernar Tamaulipas, destacan los comentarios que surgieron tras la presencia del senador hermano del gobernador Ismael Cabeza de Vaca.

Lo que hoy se confirma como un destape ya se veía venir dados los reflectores que se le dieran al citado mensaje político.

En horas posteriores a la referida reunión, al ser entrevistado por el mismo motivo, al tiempo que se dice perseguido por el gobierno federal, el senador no negó sus aspiraciones para abanderar al PAN rumbo a la sucesión de su hermano en el gobierno Tamaulipas. Al tiempo que profundiza en su declaración :
«Creo que a todos nos gustaría un cargo donde podamos servir a la ciudadanía y ser gobernador es el mayor honor al que un político pudiera aspirar».

Antes de este evento el nombre del senador no había sido requerido para ocupar un espacio mediático que lo posicionara como precandidato al gobierno de Tamaulipas, en lo que hoy en el mismo espacio se le pondera con amplias posibilidades luego de recibir el respaldo de su hermano quien lo subió al tren de la sucesión.

Al ser cuestionado acerca de la pre campaña del Secretario general de gobierno César Verástegui Ostos, negó que éste lleve ventaja rumbo a la sucesión.