Por: Alejandro Echartea

El candidato para Presidente Municipal de Ciudad Victoria por el partido Movimiento Ciudadano, Gustavo Cárdenas Gutiérrez, se comprometió a construir ciclovías dentro de los primeros cien días de gobierno, esto, para fomentar el uso de la bicicleta como medio de transporte y crear una mejor cultura vial.

Entrevistado en la Plaza Juárez luego de acompañar al grupo ‘Victoria en Bici’ en su tradicional paseo nocturno de los jueves, el aspirante a alcalde de esta capital aseguró que “en los primeros cien días vamos a ver la ciclovía ya que es la que me están pidiendo, que sea viable, y sobretodo donde se pueda hacer sin hacer tanto rompimiento –de concreto- pero hacer una ciclovía correctamente y que en esta no pase el tráfico”.

Cárdenas Gutiérrez se declaró a favor del respeto del derecho de paso de los ciclistas e indicó que como alcalde seguirá participando de este tipo de acciones, “el alcalde se va a venir en bicicleta –no todos los días- pero se va a venir a la Presidencia Municipal, de mi casa me voy a venir en bicicleta”.

“Lo que nos falta muchísimo es una cultura en cuanto a la bicicleta y la motocicleta, es algo que no tenemos y hay que empezar a educar y a formar a la gente”, al término del recorrido de más de 10 kilómetros por las principales arterias del primer cuadro de la ciudad el ya una vez alcalde de Ciudad Victoria se dijo satisfecho y recomendó a la ciudadanía victorense a que se una a esta actividad.

“Al momento que nos eduquemos, que tengamos una ciclovía y que vamos a respetarla ya como que la gente empieza a hacer una cultura sobre esto”, finalizó.