Por: Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria.- La llegada del frente frío 59 afectará a Tamaulipas a partir del miércoles dejando en las zonas serranas temperaturas mínimas de hasta 10 grados centígrados, además de rachas de viento, lluvias y caída de granizo.

Pedro Granados Ramírez, coordinador de Protección Civil del Estado, dijo que todavía este martes el termómetro, en la mayor parte del Estado, registrará temperaturas superiores a los 35 grados e incluso en algunos municipios podría llegar a 40, sin embargo a partir del miércoles las condiciones del tiempo empezarán a cambiar.

Explicó que según pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el frente frío provocará una ligera disminución en la temperatura principalmente en la zona norte de Tamaulipas, pero será en el altiplano tamaulipeco donde el termómetro bajará más.

“En Miquihuana se espera una temperatura mínima de 10 grados el miércoles por la noche, estará fresco”, dijo.

El funcionario estatal dio a conocer que se espera que el frente frío número 59 afecte a Tamaulipas del miércoles hasta el próximo viernes, “las temperaturas mínimas que se esperan serán de 20 grados y máximas de 35, poco más fresco 17 grados en la frontera del Estado, pero hasta 10 grados como mínimo en las zonas de la Sierra Madre”.