Por: Antonio Yong

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Titular del Centro Regional de Desarrollo Educativo de Victoria, María de Jesús Quintana Hernández, hizo un llamado a los padres de familia para que se despreocupen por un lugar seguro en una escuela de Victoria.

Y es que en entrevista, garantizó a los padres de familia el poder efectuar las inscripciones de sus hijos sin necesidad de acampar en las afueras de las escuelas.

Explicó que cada administrativo y director de escuelas primarias, secundarias o preescolar, tiene la indicación de dar prioridad de inscripción a aquellos alumnos que tengan un hermano ya inscrito, que vivan cerca del plantel o sus padres laboren cerca de la institución.

«Son primeramente los hermanos de quienes ya están en esa institución, segundo, los que están cerca de la escuela, tercera, tomar en consideración aquellos padres de familia que por su traslado o que tengan su trabajo cerca de la escuela es darles prioridad también, para que tengan la atención de estos niños», citó.

Puntualizó que estas acciones se realizan para evitar que los padres de familia tengan que acampar para garantizar un lugar a su hijo en un determinado plantel.

«Esta es una inscripción definitiva, el padre va a tener la seguridad de que una vez que ya fue, inscribió a su hijo dentro de la primaria, secundaria o preescolar en donde inscribió de acuerdo a la convocatoria es seguro su lugar», comentó.

Para finalizar, expresó que cada padre de familia ya puede acercarse al plantel de su preferencia para inscribir a su hijo a partir del primero de febrero.