México (Agencias).- El Servicio de Administración Tributaria (SAT) informó que se depositaron las primeras devoluciones del Impuesto Sobre la Renta (IRS), por más de 63.2 millones de pesos, a los contribuyentes asalariados que ya presentaron su declaración anual.

El organismo dependiente de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) señala que para este año se puso a disposición de los contribuyentes que obtuvieron ingresos por salarios en 2013 una aplicación para obtener fácil y rápidamente su saldo a favor.

Refiere que ya se hizo el depósito de su devolución a más de siete mil 400 contribuyentes asalariados que presentaron correctamente su declaración, con saldo a favor, entre el 26 de febrero y el 9 de marzo de 2014.

“El importe total devuelto hasta ahora supera los 63.2 millones de pesos”, indicó el SAT en un comunicado, en el que asegura que presentar esta declaración es muy fácil y rápido para los asalariados.

Señala que sólo tienen que ingresar con su Registro Federal de Contribuyentes (RFC) y contraseña a la aplicación electrónica, disponible en Internet, y llenar los campos necesarios.

El órgano fiscalizador indica que en caso de que el contribuyente tenga un saldo a favor, la Secretaría de Hacienda les devolverá su dinero en cinco días.

Las deducciones que se pueden incluir en la declaración para obtener un saldo a favor son principalmente gastos por honorarios médicos y dentales, pago de colegiaturas, primas por seguros de gastos médicos mayores, intereses reales pagados por créditos hipotecarios.

Asimismo, aportaciones adicionales a sistemas y planes de retiro o pensiones, donativos hechos a instituciones autorizadas, entre otras.

El SAT puso a disposición de los contribuyentes sus canales de comunicación para brindar mayor información, como el portal sat.gob.mx, la cuenta de twitter @satmx, SAT México en facebook y el Infosat 01800-46-36-728.