Por: Eduardo Castillo Mtz.

El municipio de Victoria realizaría recorridos por los distintos sectores de la localidad, a fin de detectar a personas que realicen prácticas de venta irregular de mascotas en la vía pública, esto como parte del recién aprobado reglamento municipal de protección animal.

Entrevistado a las 9:00 horas de hoy, en la presidencia municipal, el secretario del ayuntamiento de Victoria, Rafael Rodríguez Salazar, dijo que estas verificaciones incluirán a negocios establecidos de la capital del estado.

Advirtió que el reglamento contempla acciones de cero tolerancia, contra el maltrato a las mascotas y pretende una sensibilización social al respecto, por lo que se aplicarán severas multas de ser necesario.

Sin embargo, explicó que luego de aprobado el reglamento por el cabildo local, es necesario esperar su publicación en el diario oficial del estado, para iniciar las acciones plasmadas en el documento.

¿Existen muchos vendedores de mascotas en la vía pública?

“No existen muchos, bueno no tenemos un censo como tal, pero si te puedo decir que no hay una cantidad exagerada en este rubro; pero se les va exhortar para que cuenten con los permisos correspondientes y las vacunas que aseguren la salud de las mascotas”, respondió.

¿En el caso de las clínicas veterinarias, que acciones se aplicarán?

“Las mismas, en el caso de las veterinarias, se trata de profesionales que han  estado muy pendientes de este tema y están en la mejor disposición de trabajar, por lo que, luego de publicado el reglamento, creo que los resultados se verán de inmediato”, concluyó.