CIUDAD VICTORIA.-Al llevar a cabo la verificación de las licencias de alcoholes el Ayuntamiento de Victoria aplicó la clausura definitiva en un negocio de esta Ciudad Capital. El director del Departamento de Alcoholes, Mario Alberto Rodríguez Hinojosa, reveló que por trabajar con una licencia vencida desde hace dos años se aplicó la clausura definitiva a un negocio dedicado a la venta de bebidas embriagantes.

“Acabamos de cerrar un negocio que estaba ahí en el 14 Berriozábal, que tenía una licencia precisamente de esas caducas, ese ya está cerrado, es para siempre, es definitivo ese cierre”, informó

Y agregó, “es el único que tenemos ahorita de cierre definitivo, estaba trabajando pensando que estaba bien, lo revisamos y llegamos a la conclusión que su licencia estaba vencida desde el 2012”.

Rodríguez Hinojosa señaló que dentro de los trabajos de verificación que el departamento a su cargo lleva a cabo en el Municipio, se encuentran revisando que estén vigentes las licencias de alcoholes expedidas por la Oficina Fiscal del Estado, y a la fecha llevan un avance del 30 por ciento sobre el padrón de mil 500 negocios de este tipo.

Tras señalar que el padrón de los negocios expendedores de bebidas alcohólicas llegaría hasta los mil 500 negocios”, destacó que en algunos casos sí se han aplicado algunas multas por incurrir este tipo de establecimientos en diferentes faltas administrativas.

“Los negocios que no se encuentran en su momento correctamente se les procede a levantar una sanción administrativa, de lo que va de enero a la fecha alrededor de unos 50, 60 negocios”, detalló el funcionario.

El titular del Departamento de Alcoholes en el municipio señaló que este tipo de sanciones se aplican porque no cuentan con la documentación a la vista, tienen problemas de las puertas de acceso que no deben de tener más que hacia la calle, letreros que les faltan, de no permitir la entrada a menores de edad, de no vender bebidas a menores de edad.

ejb