Por: Eduardo Castillo Mtz.

Las recientes lluvias han venido a salvar el ciclo de siembra a los campesinos de la localidad, aseguró el presidente del Comité Municipal Campesino, José Ángel Lara Martínez, sin embargo comentó que aún con las precipitaciones, no se logrado superar el estiaje que viven las comunidades rurales.

Entrevistado a las 9:00 horas de hoy, en la presidencia municipal, el regidor priista aseveró que es una ventaja el hecho que este lloviendo en la presente temporada, lo que ha generado esperanzas en los trabajos de preparación del actual ciclo de siembra.

“Ahora estamos trabajando en la parte de la semilla, pero es fundamental que este lloviendo, hoy las 5 mil hectáreas que se siembran, ya están siendo preparadas, y el panorama ha cambiado”, indicó.

Dijo que el ciclo de siembra primavera-verano inicia el 15 de julio, por lo que hay buen ánimo entre los productores de que este año, sea bueno para el campo de la capital del estado.

¿Aún siguen los problemas con el agua?

“Si, aún tenemos problemas, no ha sido suficiente el agua que ha caído para acabar con el problema, hay escasez y hay tandeos, pero mientras se cargan los mantos acuíferos en esta temporada de lluvias que se espera intensa, nosotros mismos tenemos que tomar la cultura del cuidado del agua”, respondió.

Finalmente, subrayó que debido a la escasez del vital liquido, los productores deben administrar mejor estos recursos, porque este panorama se va seguir presentando en los años venideros.