Por: Eduardo Castillo Mtz.

La Delegación de Tránsito del Municipal, reanudó “el operativo grúa” en el primer cuadro de la ciudad, como parte del programa de  reordenamiento vial, cuya meta es mantener el orden en la zona centro de Ciudad Victoria.

El Presidente de la Comisión de Tránsito del Cabildo Local, Joel Vázquez Barrón, dijo que la idea es mantener el centro de la ciudad con mayor fluidez vehicular, y todas aquellas unidades estacionadas en lugar prohibido serán retiradas por la grúa.

“Esto  es con la finalidad de que haya mayor fluidez vehicular y de alguna manera no ponga en peligro a los peatones” explicó tras asegurar que las acciones de la autoridad no son con el afán de molestar, sino mas de bien de reordenar la vialidad citadina.

Advirtió que el operativo es contra todos, “no solo con particulares, también contra vehículos oficiales;  ya van tres días, pero los trabajos serán permanentes”.

Explicó que para recuperar el vehículo, el infractor deberá pagar la multa al municipio, “La infracción parece ser que está en 300 a 400 pesos, y tiene que pagar un dinero extra consiste en el arrastre que cobra la grúa que es particular”.

Por tal motivo, el regidor priista, recomendó a los conductores que respeten los lugares prohibidos y así eviten ser infraccionados y que la grúa se lleve su vehículo.