Por: Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, Tamps.- El coordinador de la fracción de regidores panistas, Javier Antonio Mota Vázquez, confirmó su interés por la candidatura del Partido Acción Nacional (PAN) a la alcaldía de Victoria, pero aclaró que la última palabra la tiene la dirigencia de su partido.

Luego de que el PAN diera a conocer la convocatoria para quienes deseen ser candidatos, Mota Vázquez calificó como natural, que le interese participar.

El regidor panista refirió: “estaré al pendiente de lo que nos indique la dirigencia estatal, en lo personal sí tenemos la invitación de un buen número de militantes, así como también de ciertos actores de la sociedad civil que nos están proponiendo que participe en dicha convocatoria, en lo personal lo estaría haciendo, pero apegado a lo que decida nuestro partido”.

Descartó que espere “línea” del PAN para presentar su posible registro: “más que nada sería en atención a la ciudadanía que está comentándonos, obviamente yo tengo un interés, nadie puede negar que tenga interés por participar, pero como siempre lo he mencionado, estoy apegado a lo que diga la gente”.

Pero Mota Vázquez dijo que si la ciudadanía y los militantes del PAN le indican lo contrario, “pues ni nos asomamos, pero en este caso en estas últimas semanas hemos tenido invitaciones de amigos tanto externos de Acción Nacional como también de algunos sectores de la sociedad civil con los que hemos tenido buena relación”.

La semana pasada Xiconténcatl González Uresti, actual director del Hospital Infantil y ex candidato independiente, confirmó que si el Partido Acción Nacional lo llama, renunciará a su cargo para asumir la candidatura a la alcaldía de Victoria.