Por: Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, Tamps.- El saldo oficial de los primeros 15 días de vacaciones de verano es de al menos 42 accidentes de vehículos en carretera, con 19 muertos y 67 personas lesionadas informó Pedro Granados Ramírez, Director Estatal de Protección Civil.

El funcionario dijo la mayoría de los decesos obedeció a que, en muchos de los casos, no existieron medidas de prevención al transitar por las carreteras de Tamaulipas.

En entrevista poco después de participar en la entrega de equipo para el combate de incendios forestales a personal de la Comisión Nacional Forestal, consideró es un saldo positivo, en lo que se refiere solo en accidentes de unidades motrices.

Destacó por ejemplo que en dos volcaduras tan solo murieron seis personas en el ejido El Limón, del municipio de Mante, un choque frontal dejó siete decesos y en Río Bravo, fueron otras seis personas ahogadas, pero no se establece la circunstancia.

“Es el saldo y corte el que se tiene en estos días de vacaciones de verano, pero, las medidas de seguridad seguirán siendo las mismas dado a que aún no concluye el periodo vacacional de suspensión de clases”.

En el caso de las personas lesionadas, Granados Ramírez dijo fueron directamente atendidas en el lugar del percance y, en otros casos, se trasladó a hospitales.

“Es muy importante seguir insistiendo en las medidas preventivas que deben de tomar los conductores, al estar en carretera. No manejar cansado es importante porque genera que se distraiga; también no distraerse hablando por teléfono o encendiendo radio, revisar las condiciones de la unidad, entre otros”, puntualizó.