Ciudad Victoria, 30 de agosto.-En sesión extraordinaria el Congreso del Estado aprobó el nombramiento de cuatro nuevos magistrados del Supremo Tribunal de Justicia del Estado (STJE), con lo cual el poder judicial queda totalmente renovado.

A un mes de terminar su gestión la actual legislatura tomó protesta, en el salón de sesiones a Mauricio Guerra Ramírez, David Cerda Zúñiga, Javier Castro Ormaechea y Andrés González Galván.

El presidente de la Junta de Coordinación Política, Félix Fernando García Aguiar, afirmó que los nuevos magistrados cumplen con el perfil idóneo para ocupar el cargo de magistrados.

Resaltó que los nuevos magistrados fueron propuestos por el Gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, ya que es una atribución que la Ley marca como exclusiva del poder ejecutivo.

“Los dictámenes fueron dictaminados por la Comisión Permanente durante el periodo de receso, y se pudo constatar y acreditar que cada uno de los candidatos cumplieron con el perfil idóneo”, indicó.

García Aguiar sostuvo que las propuestas fueron analizadas y se realizaron las entrevistas con los candidatos “se llevó a cabo el análisis de los expedientes se pudo verificar que las personas acreditan los requisitos constitucionales y legales que marca la Constitución de Tamaulipas”

Puntualizó “derivado de ello se realizaron las entrevistas, dejando en claro que las personas tienen la capacidad para asumir la encomienda y son idóneas al cargo”.