Por: Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, Tamps.- Los aspirantes presidenciales Ricardo Anaya Cortez y Andrés Manuel López Obrador “medirán” fuerzas el fin de semana en el sur de Tamaulipas, al realizar visitas de promoción política, sostener reuniones y encabezar mitines.

En la víspera de que se venza el plazo –el próximo 13 de enero- para que se defina si en Tamaulipas habrá o no a nivel local la conformación del “Frente por México”, ambos precandidatos visitarán Tampico: Anaya arribará el viernes, y López Obrador el sábado.

En conferencia de prensa, Francisco Elizondo Salazar, dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN) anunció que Anaya sostendrá diferentes reuniones para promocionar su aspiración, además de encuentros con liderazgos locales.

“Anaya tendrá sus propias reuniones y estamos todavía en posibilidad de tener el Frente en Tamaulipas. Creo que hay tiempos que parecen muy lejos. Tenemos hasta el límite el 13 de enero y se puede arreglar una alianza 24 horas antes, tenemos tiempo todavía y hasta 12 horas son suficientes para una negociación», declaró.

En tanto, se confirmó que López Obrador encabezará un mitin en la Laguna del Carpintero, en donde espera reunir miles de simpatizantes, debido a que encabeza las encuestas y además el sur del Estado (Madero y Altamira), se han convertido en bastiones del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA).

López Obrador encabeza las preferencias nacionales para la Presidencia de la República, en tanto que Anaya ocupa alternativamente el segundo y tercer lugar en las diferentes encuestas.

El fin de semana en Tampico, podrán medir fuerzas para sondear a cuál de los candidatos prefieren los tamaulipecos.