Enrique Jonguitud

CIUDAD VICTORIA.-a partir del próximo año la Auditoría Superior del Estado revisará una “mega” cuenta pública del Gobierno del Estado, debido a que los organismos descentralizados ya no entregarán sus cuentas de manera independiente,  aseguró el Auditor Superior, Miguel Salman Álvarez.

Explicó que al entregarse las cuentas del 2014, el gobierno estatal tendrá que realizar un concentrado de los reportes de los organismos descentralizados y fideicomisos, para integrarlo en un solo documento.

“Ya tenemos la guía para la formulación de la Cuenta Pública Estatal del 2014, de acuerdo a los cambios del Consejo Nacional de Administración Contable,  que será una sola cuenta consolidada, un tomo del poder ejecutivo, uno del  poder legislativo, uno del poder  judicial, los autónomos en otro tomo y un anexo de descentralizados”, dijo.

Salman Álvarez dijo de esta manera se recibirá una sola cuenta  pública estatal “En lugar de 60 cuentas que se recibían, va a ser una sola cuenta, sino que el gobierno estatal deberá incluir todo en la información que entregue”.

El auditor dijo que el plazo para que se entregue la cuenta pública del 2014,  será el  30 de abril de 2015, y dijo que casi de manera inmediata serán dadas a conocer en la página de internet de la Auditoría Superior del Estado, “está la obligación de publicarlas,  será una megacuenta pública, los municipios consolidarán con sus organismos descentralizados, y ya publicamos una  guía para ilustrar cómo hacer la consolidación”, apuntó.