MATAMOROS.-El Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, encabezó hoy aquí la cuarta reunión de la Estrategia de Seguridad Tamaulipas, en la cual se evaluaron los avances en materia de seguridad para el restablecimiento de la tranquilidad y bienestar de la población de la entidad.

El encargado de la política interior del país destacó que a 50 días de su puesta en marcha, se han logrado resultados favorables en la disminución de la violencia, así como la reducción en la comisión de los delitos en las cuatro zonas (Centro, Costa, Frontera y Sur) en las que se dividió el estado de Tamaulipas para su mejor atención.

Acompañado por el Gabinete de Seguridad del Gobierno de la República, integrado por el Secretario de la Defensa Nacional, General Salvador Cienfuegos Zepeda; el Secretario de Marina, Almirante Vidal Francisco Soberón Sanz; el Procurador General de la República, Jesús Murillo Karam; el Comisionado Nacional de Seguridad, Monte Alejandro Rubido García, y el Director General del Centro de Investigación y Seguridad Nacional, Eugenio Imaz Gispert, así como por el Gobernador del estado, Egidio Torre Cantú, y el Gabinete de Seguridad de la entidad, el Secretario de Gobernación subrayó que se avanza a paso firme para la obtención de los resultados programados para lograr el desarrollo estatal.

Durante la reunión, el Secretario Osorio Chong reconoció que en los encuentros no solo se abordan los temas de seguridad, sino lo relativo a impulsar el crecimiento del estado, para lo cual se tiene la participación coordinada de todas las dependencias del Ejecutivo Federal, tal y como lo instruyó el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

El titular de la Secretaría de Gobernación destacó que el trabajo que realizan conjuntamente los tres niveles de gobierno contribuye a que la Estrategia brinde resultados favorables para la población y esta entidad federativa.

Reconoció la confianza que esán manifestando los tamaulipecos al acercase a sus autoridades. Por ello, se lleva a cabo la revisión y evaluación de  los trabajos que realizan las instituciones locales, acciones que contribuirán a restablecer la paz y tranquilidad de Tamaulipas.

Más tarde, el Secretario Osorio Chong, acompañado por el Gobernador Torre Cantú y los gabinetes de seguridad federal y estatal, sostuvo un encuentro interactivo con más de 100 empresarios tamaulipecos con el fin de buscar solución a la problemática que enfrenta este sector.

ejb