Por: Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria.- Gloria Molina Gamboa, secretaría de Salud de Tamaulipas, advirtió que la celebración de reuniones sociales entre familiares y amigos siguen ocasionando miles de casos de Covid-19 en Tamaulipas y cientos de fallecimientos.

La funcionaria detalló “muchos papás, mamás y abuelitos se han enfermado por las visitas, y el distanciamiento social es no visitar a nadie porque la enfermedad está matando a mucha gente”.

Al participar en un encuentro virtual promovido por la Mesa de Seguridad de Ciudad Victoria, hizo un llamado a la población a evitar organizar reuniones sociales

“En esa falsa red de seguridad, una reunión muy chiquita esn donde creemos que todos se cuidan como nos cuidamos nosotros, pero no sabemos quiénes están en contacto con las demás personas”, afirmó.

Pidió a los tamaulipecos evitar salir a la calle si no es necesario y al hacerlo, utilizar cubrebocas y mantener la sana distancia de otras personas.

“Los círculos se van cerrando y cada vez tenemos a alguien conocido, un familiar o alguien más cercano a nosotros que está complicado o que lamentablemente haya fallecido”.

Molina Gamboa señaló que es lamentable que se vean familias completas en los supermercados cuando la contingencia continúa y los casos de Coronavirus siguen en aumento en los principales municipios de Tamaulipas.

“Ya logramos descender Reynosa, ya logramos descender en casos activos Matamoros y ahora Victoria va para arriba y Tampico va para arriba en casos de Covid-19”.

La titular de la Secretaría de Salud de Tamaulipas recalcó que mientras no se tenga un control de la enfermedad, no se podrá dar la reapertura económica total en la entidad.