Ciudad Victoria.-El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, encabezó hoy una junta con los secretarios de su gabinete en la Casa de Gobierno de la capital del Estado.

Los funcionarios estatales entraron en medio de un estricto operativo de seguridad, después de que el lunes pasado la Fiscalía General de la República, emitió una orden de aprehensión contra el mandatario estatal.

La llamada “Casa Tam”, se encuentra resguardada por unidades blindadas y elementos del Grupo de Operativo Especial (Gopes), y no se ha visto entrar ni salir al gobernador de Tamaulipas.

También afuera del inmueble se instaló un módulo de Oficialía de Partes para recibir cualquier documento o solicitud que se dirija a García Cabeza de Vaca.

El lunes el jefe del ejecutivo estatal acudió a una gira por el municipio de San Fernando, comió en un restaurante de Ciudad Victoria, y había pernoctado en la Casa de Gobierno, pero tras la orden de aprehensión no se le ha visto.

Entre los funcionarios que entraron y salieron del inmueble se pudo ver a Mario Gómez Monroy, secretario de Educación, Lourdes Arteaga, titular de Finanzas, Miguel Villarreal, secretario del Trabajo, Ariel Longoria, secretario de Desarrollo Rural, y Rómulo Garza, secretario de Bienestar Social.