Por: Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria.- Doce comedores comunitarios de la Secretaría de Bienestar (Sebien) no será cerrados arbitrariamente, sino que serán reubicados a zonas donde haya más necesidades, aclaró hoy Rómulo Garza Martínez, titular de la dependencia.

La decisión se tomó, dijo, porque disminuyó el número de personas que asistían a recibir alimento, “estamos en el proceso de análisis de cada uno de ellos, en virtud de las reglas de operación que nos marca este programa y obviamente el principal es que la gente deja de asistir al mismo”.

El funcionario estatal explicó que el programa está planeado para que en cada comedor se atienda a por lo menos 75 personas y cuando el número disminuye a 10 o 15, “nos vemos obligados a hacer un análisis y valorar las condiciones”.

Garza Martínez recalcó que son 12 los que se ha bajado el número de personas que acuden a solicitar alimento, mismos que serán reubicados a otros municipios.

El secretario de SEBIEN agregó que en el caso del municipio de Tula hay un par de comedores comunitarios en los que ha bajado la afluencia de beneficiarios, por lo que lo más seguro es que el programa se retire del lugar.

Informó que hay municipios como Victoria, Matamoros y Abasolo “donde la gente los está pidiendo (los comedores), entonces cuando el número de personas disminuye y tenemos la participación del ayuntamiento para poder reubicar el comedor, obviamente hacemos una valoración”.

Reveló que el programa de comedores comunitarios le cuesta al Estado 30 millones de pesos al año.