Por: Enrique Jonguitud

Las lluvias han dejado además de baches, una buena cantidad de tierra y piedras azolvadas en los márgenes de las calles y avenidas, dijo el subdirector de Conservación de Pavimentos de Victoria, Luis Alberto Núñez Ríos.

Aseguró que el volumen fue tal, que ya se han recogido el equivalente a 80 camiones de volteo llenos de tierra, piedra y cascajo que la corriente pluvial ha arrastrado.

“Todavía tenemos que seguir retirando ese azolve, y además ir reparando los baches nuevos, porque como hemos dicho, la lluvia es siempre el peor enemigo de los pavimentos y del asfalto”, explicó.

Núñez Ríos dijo que una de las avenidas en donde han aparecido más baches con las recientes lluvias ha sido la de Michoacán, provocando quejas de la ciudadanía.

El funcionario local consideró que no han sido tantos los baches que se registran en la capital de Tamaulipas, pero dijo que el problema es que los que ya existían se hacen más hondos, “La afectación ha sido en general, el detalle es que sí se han hecho recorridos y hay lugares donde se hicieron más profundos los baches y estamos trabajando en ellos”.