Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria. – Jorge Bello Méndez, presidente de la Cámara Nacional de Alimentos Condimentados y Restaurantes (Canirac) en Victoria, dijo que si el nuevo decreto de la Secretaría de Salud respecto a las restricciones de actividades por la pandemia endurece las medidas, muchos negocios se enfrentarán a la quiebra

«Hay negocios que están esperanzados a que las reglas sigan como hasta el momento porque no soportan un cierre más», dijo.

Bello Méndez agregó «pero también soy realista y se que ahora en las reuniones de diciembre nos han estado detonando muchos casos de Covid-19».

El líder de los empresarios restauranteros dijo que lo que piden es que sean críticos y cuidadosos con las reglas debido a que la propagación del Coronavirus se está saliendo de control.

Expuso que los restaurantes dependen de que no se endurezcan las reglas para no tener que cerrar de manera definitiva.

Bello Méndez dijo que otra esperanza para es que llegue la vacuna Tamaulipas, para que se vaya generando confianza en los consumidores y retomen más actividades habituales.

«La cuesta de enero será difícil porque sabemos que la gente no trae dinero, y esperamos que la recuperación se pueda notar, en general, hasta el segundo semestre de este año».