Por Rigoberto Hernández Guevara

Durante la sesión del congreso local de Tamaulipas mientras la bancada pedía una investigación luego del escándalo en que se han envuelto los morenistas por el crimen de un empresario de apellido Carmona, por otro lado diputados de las diversas corrientes políticas atendían un evento del alcalde Eduardo Gattás Báez para refrendarle su respaldo.

En esta ocasión la bancada de Morena pidió mayores recursos para cd. Victoria mediante el fondo de Capitalidad»; en lo que por otro lado, en el evento en el que se instaló el Sistema Institucional de Archivos de esta ciudad, el alcalde de CD. Victoria, Eduardo Gattás Báez, tomó protesta a los miembros de ese sistema, acto al que acudieron diputados de diversas corrientes políticas, como una manera de refrendar el apoyo al alcalde de Victoria.

Durante la sesión a Iniciativa de la legisladora Alejandra Cárdenas Castillejos, se exhortó al titular del Poder Ejecutivo del Estado, a fin de que instruya a la Secretaría de Finanzas para que al integrar el Presupuesto de Egresos para el Ejercicio Fiscal 2022, asigne un aumento en el gasto de infraestructura e inversión pública que beneficie a Victoria y en general a los municipios de Tamaulipas.

El Punto de Acuerdo fue aprobado por unanimidad, recibiendo el respaldo del Grupo Parlamentario de MORENA, PAN y MC, acordando modificar la propuesta original y sumar a este beneficio no solo a la capital tamaulipeca, sino a todos los municipios.

“Apreciamos que a diferencia del resto de los municipios, sin lugar a dudas aquel que se considera como capital de una entidad federativa, enfrenta retos y problemáticas en una dimensión mayor en virtud de las características propias de una capitalidad”, puntualizó la Diputada del Partido Revolucionario Institucional.

 

Destacó que la capital del Estado trae consigo una importante concentración poblacional, ya que reúne los órganos del poder público, la mayor parte de sus dependencias y organismos públicos, además de las delegaciones de las Secretarías de la Administración Federal.

 

Señaló que las condiciones actuales en que se vive en la capital, se traduce en una serie de costos asociados a diversos factores que nacen y se originan en la misma, cuyas consecuencias se deben afrontar, en virtud de ser la sede suprema de la comunidad tamaulipeca.

 

“Es necesario que la capital tamaulipeca se allegue de más recursos, los cuales le permitirán atender plenamente todas y cada una de las necesidades que adolece actualmente la ciudadanía”, refirió Cárdenas Castillejos durante la sesión ordinaria de este miércoles en la Casa del Pueblo.

Galería