Por: Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria.- Félix Fernando García Aguiar, diputado local, calificó como “justo” el reclamo de que el gobierno federal indemnice a agricultores del norte de Tamaulipas afectados por la entrega de agua a Estados Unidos.

El legislador panista respaldó la postura del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca ante Andrés Manuel López Obrador para que se entregue agua y recursos económicos a los productores.

García Aguiar dijo «es una demanda justa, esperemos se revalore y que se le dé a Tamaulipas lo necesario”.

El diputado del PAN indicó “nosotros coincidimos que llegue el apoyo al campo, ese es el reclamo que tuvimos ayer después de platicar con los agricultores que de eso viven”.

El también presidente de la Comisión de Justicia en el Congreso del Estado recordó que López Obrador siempre tuvo como discurso “que primero son los pobres y la gente que está batallando y está vulnerable ante esta necesidad, es la gente del campo”.

El legislador local por Nuevo Laredo lamentó que la federación haya reducido los apoyos al campo desde el inicio de la administración, lo que mantiene en crisis al sector en todo el país.

“Así como el campo, el tema de la ganadería, aquellos programas que exigían respaldo ahora sí que a los empresarios, son los temas que han sido muy lastimados en esta administración que no ha dado muestras de avances”.

Insistió en que la demanda del gobernador de Tamaulipas es justa y se debe indemnizar con volúmenes de agua y de manera económica a los productores del campo afectados por el pago de agua a Estados Unidos por parte de la federación.