Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Por fin y luego de varios intentos de otros gobiernos, el actual si va a rescatar la vieja estación del ferrocarril en Ciudad Victoria.

El proyecto ejecutivo está listo. La inversión aún no se estima pero si se justifica el uso que se le va a dar probablemente antes de que concluya la administración estatal quedará listo.

La directora del Instituto Tamaulipeco de Cultura, Libertad García Cabriales dijo que cómo este hay diversos proyectos de rescate de edificios en Tamaulipas, principalmente obras arquitectónicas de gran valor cultural como la que representa la estación del ferrocarril de esta capital que fue inaugurada en 1890 y su última corrida la hizo en 1999.

Han sido varios gobiernos locales y los dos últimos estatales que han tenido la intención de rescatar las instalaciones propiedad de Ferrocarriles de México pero las gestiones no dieron frutos y el inmueble está casi derruido.

Según Libertad García Cabriales ahora si se va a rescatar y remozar para convertirlo en un espacio cultural, “además el rescate de esta área podría incidir en la mejora de la convivencia ciudadana”, para ello dijo se re quiere de hacer la compra de algunos terrenos que Feromex pide a cambio de los que están en la estación.

Son más de mil metros cuadrados además de algunas bodegas que serán intercambiadas con Ferromex y luego se realizará un proyecto integral que incluya a la plaza de la Independencia y la plaza del ferrocarril para convertirlos en gran espacio cultural.

“No tenemos aún la inversión, el proyecto ejecutivo lo determinará”. Como esta insistió hay en todo el estado más de 20 proyectos, y la intención dijo es que queden concluidos antes de que concluya la administración estatal.

vmp