Por: Eduardo Castillo Mtz.

El municipio de Victoria podría solicitar la autorización judicial para entrar y limpiar muchos de los predios abandonados que existen en la ciudad, esto si el Estado declara el problema del dengue como epidemia, aseguró el secretario del ayuntamiento capitalino.

Entrevistado a las 9:35 horas de hoy en la presidencia municipal, Rafael Rodríguez Salazar comentó que actualmente el ayuntamiento está requiriendo a los dueños de los lotes enmontados para que los limpien, porque de darse la situación legal planteada, podrían ser sancionados.

“Además de esto, las acciones emprendidas por la Secretaría de Salud del Estado son muy buenas, están haciendo hasta 10 fumigaciones diarias en los sectores más vulnerables, principalmente en las zonas marginales de la capital del estado”, indicó.

Dijo que el municipio ha proporcionado los vehículos y los insumos necesarios para esta tarea, debido a la importancia del combate al dengue en ciudad Victoria, “Amen de eso, para ingresar a los terrenos requerimos de una orden judicial, ahora solo estamos fumigando desde fuera, pero de haber una emergencia en salud, podemos actuar de otra manera”.

“Desconozco bien el tema, pero creo que aún se trata de un problema de enfermedad y no de epidemia, pero eso le toca determinarlo a la Secretaria de Salud”, concluyó.