Por: Andrés A. Ramírez Acosta

El Subsecretario de Planeación de la Secretaria Social Gabriel de la Garza Garza, explicó que para que el Hospital General “Norbeto Treviño Zapata” baje su carga de trabajo requiere una remodelación, al incrementar el número de camas.

“El porcentaje de ocupación del número de camas anda en un 90 por ciento” y es que reconoció que el Hospital General de Ciudad Victoria “tiene mayor demanda en todo el Estado”, dijo el día de hoy a las 9:08 horas en el Paseo Méndez.

“Existe un proyecto de ampliación de 30 camas de maternidad, así como un estacionamiento en el lugar donde se ubicaba la Cruz Roja, donde serán cerca de 300 cajones; además de la remodelación de algunos detalles que están pendiente”.

Dijo que en este momento el Hospital General “Norberto Treviño Zapata” se encuentra en un 90 por ciento de su capacidad y normalmente deberán de funcionar a un 80 por ciento.

“Este es el único hospital que se encuentran en esta situación, mientras que en el caso de los Hospitales Civiles de Estado se encuentran en un 70 por ciento”.