Redacción/ Reporte Directo

CIUDAD VICTORIA.-Ahora fue en el Colegio Nacional de Educación Profesional, CONALEP, donde estudiantes se manifestaron la mañana de este viernes porque directivos de la institución les reduzcan el pago de las cuotas escolares.

A las siete de la mañana inició la manifestación en la que participaron más de quince estudiantes, aunque la inconformidad es mucho mayor, dijeron; muchos alumnos permanecen en los salones pero apoyan el movimiento.

Pese al amago de los directivos del plantel, con no hacerles entrega de documentos y el llamado a sus padres de familia para enterarlos de su actitud beligerante, de continuar con su inconformidad, los alumnos dijeron que mantendrán su inconformidad, aunque dispuestos a dialogar para no afectar las actividades docentes.

Ante la protesta que amenaza con generalizarse el Director del plantel, Guadalupe Ibarra, no ha dado su postura, dicen los estudiantes que ha decidido no entablar ningún tipo de diálogo, por considerar improcedente y fuera de lugar su protesta, la cual mantendrán hasta que acepte los términos de la demanda.

Cabe señalar que durante las últimas semanas alumnos del CBTis 24 de esta ciudad también han protestado por los altos costos de inscripción en ese plantel, sin que hasta el momento se llegue a un acuerdo definitivo.