Por: Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, Tam.- Productores ganaderos de siete municipios de Tamaulipas denunciaron que prevalece el robo de ganado, debido a la ausencia de fuerzas federales y estatales en las zonas rurales.

Florentino Sáenz Cobos, diputado local, aseguró que el abigeato se registra en los municipios de Aldama, González, Soto La Marina, El Mante, Ocampo, Llera y Victoria.

El presidente de la Comisión de Seguridad Pública del Congreso del Estado, y ex director de la desaparecida Policía Rural aseguró que la seguridad en áreas rurales de Tamaulipas es materia pendiente.

«Vemos que falta seguridad en las zonas rurales porque en el Estado tenemos mil 300 comunidades que tienen actividades productivas», dijo.

Sáenz Cobos precisó que las corporaciones federales y estatales realizan patrullajes, “pero entran y salen de las áreas rurales, y no se quedan de manera permanente, y se necesita mucha vigilancia en las brechas y en comunidades rurales”.

El diputado del Partido Revolucionario Institucional subrayó “y por eso es que está ocurriendo el delito del abigeato, y a un productor pequeño que le roben diez cabezas de ganado ya es afectado seriamente su economía».

El legislador indicó que aunque los robos de ganado han sido aislados, persiste la preocupación entre los productores tamaulipecos.

En ese sentido demandó mayor presencia de la Guardia Nacional, Ejército y Policía Estatal en las comunidades rurales del Estado.