La Coordinación de Protección Civil Estatal reportó la desaparición de 15 jóvenes en las partes altas de las sierras de Jaumave y Miquihuana, quienes se presume que se encontraban de visita en la zona para contemplar las nevadas que dejó el frente frío del fin de semana.

La dependencia informó que los equipos de rescate trabajaban a bordo de vehículos todo terreno y cuatrimotos, realizando recorridos por toda la zona y tratar de agilizar la búsqueda y localización de los jóvenes desaparecidos.

Al respecto el titular de la dependencia, Pedro Granados, relató que primeramente se recibió una llamada por parte de autoridades de protección civil del municipio de Miquihuana, solicitando el apoyo de los cuerpos de auxilio estatales para la búsqueda de 15 jóvenes que estaban desaparecidos.

En tanto, señaló que del municipio de Jaumave las autoridades les reportaron que el grupo de jóvenes presuntamente son integrantes de una congregación cristiana, quienes se organizaron para realizar el viaje y visitar los paisajes de los ejidos de lo alto de la sierra, que actualmente presentan paisajes nevados a consecuencia de los intensos fríos.

Por lo que dijeron el grupo subió al ejido Ávila y Urbina, de donde se internaron entre la sierra con rumbo a Miquihuana, presumiéndose que en el trayecto pudieron verse afectados por las bajas temperaturas del pasado fin de semana.

Las autoridades señalaron que el grupo de excursionistas tenía previsto regresar al punto de partida, pero que pasado un tiempo en el que no regresaban, se optó por hacer el reporte y solicitar el auxilio a los cuerpos de rescate para asegurar la integridad física de los desaparecidos.