Ciudad Victoria.- El estado de Tamaulipas registra una tendencia a la alza en el empleo formal y en los próximos días se darán a conocer los resultados del primer trimestre, afirmó Alexander Perales Huerta, jefe de la Oficina Nacional del Empleo en la entidad.

Sostuvo que en enero y febrero se registraron diez mil empleos formales en Tamaulipas, y ahora, después del 15 de abril se tendrán los resultados del primer trimestre de acuerdo a las estadísticas oficiales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

El funcionario señaló que en ese sentido se espera un reporte optimista dada la reapertura de todos los sectores económicas en la entidad.

“Ahorita la última información que tenemos es que al primer bimestre del 2021 estamos hablando que el estado de Tamaulipas ronda los 10 mil empleos recuperados, esa es una cifra muy buena a pesar de las condiciones que hemos tenido en los últimos 12 o 13 meses”, resaltó.

Perales Huerta dijo que los nuevos empleos vienen a remediar en parte la situación económica del 2020, “pero a partir de junio y julio del 2020 se empezó a dar una recuperación del empleo”.

Afirmó que a finales de marzo terminaron siete ferias de empleo virtuales, enfocadas en las principales ciudades de Tamaulipas, en las cuales se ofrecieron 3 mil puestos de trabajo.

El funcionario dijo que ahora será hasta el mes de agosto cuando se repita el evento también en siete ciudades del Estado para seguir promoviendo la ocupación laboral.