Por: Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, Tam.- Con 66 casos de dengue reportados en Tamaulipas, se prevé que la situación se complique en las próximas semanas con un aumento importante de pacientes afectados por la enfermedad, advirtió Alejandro García Barrientos, subsecretario de Promoción de la Salud.

El funcionario señaló que hasta ahora la mayoría de los 66 casos se registran en los municipios de Tampico y Altamira, mientras que pocos casos se han registrado en Ciudad Victoria y en Reynosa.

“Ahorita el número de casos no es significativo, sin embargo viene la temporada donde la mayor cantidad de casos se van a confirmar”, estableció.

García Barrientos sostuvo que cada año la Secretaría de Salud recibe recursos extras para atender la promoción, y en especial recursos para atender la prevención del dengue.

El funcionario estatal dijo que no se han suspendido las fumigaciones para tratar de contener la proliferación del mosco transmisor de la enfermedad, por lo que se coordinan con los ayuntamientos de la entidad para promover la limpieza de patios.