Ciudad Victoria.- Al menos dos mil maestros de Tamaulipas han fallecido contagiados por el Covid-19 aseguró Miguel Ángel Tovar, presidente de la Sociedad Estatal de Maestros y Padres de Familia.

En conferencia de prensa afirmó que la vacuna CanSino no protege a los maestros de la variante Delta del Coronavirus, que ya circula en Tamaulipas.

Incluso a algunos no los protege de ningún tipo de Covid “lamentablemente aun después de vacunados los maestros se siguen contagiando y lamentablemente han fallecido”

Señaló que les preocupa que se cite al regreso a las aulas cuando las vacunas no garantizan al cien por ciento la salud de los trabajadores del magisterio, “existen infinidad de preguntas, infinidad de dudas de la vacuna CanSino que le fue aplicada al magisterio y la preocupación es enorme”.

Tovar aseguró que no se están tomando las medidas suficientes de parte del Consejo Técnico formado por la Secretaría de Salud y la Secretaría de Educación “creemos que es un consejo patito porque no reúne las condiciones mínimas necesarias para generar confianza”

Dijo que la Sociedad Maestros y Padres de Familia solicitará al gobernador la creación de una Comisión Estatal de Salud en educación básica, media y media superior, “que sea un órgano administrativo descentralizado y que sea totalmente apolítico”.

Expuso que ante la tercera ola de Covid-19 los maestros y padres de familia no están convencidos de que haya garantías para el regreso a las aulas.