Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, 2 de mayo.-En Tamaulipas se presentó un caso similar al de Félix Salgado Macedonio, razón por lo cual se le negó el registro a un candidato del partido Fuerza Por México, informó Olga Castro Ramírez, presidenta de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE).

Señaló Pablo Sandoval Ballesteros, del distrito federal 04 en Matamoros quedó al margen de la elección por no reportar sus gastos en el periodo de precampaña

Explicó que primero fue candidato independiente pero no entregó el reporte de sus gastos al INE por lo que fue castigado, y luego fue postulado por el partido Fuerza Por México, pero por la sanción previa, le fue negada la candidatura.

Castro Ramírez consideró que fue un caso similar al de Félix Salgado Macedonio en Guerrero a quien se le retiró la candidatura por no reportar gastos ante el organismo.

“Primero era un aspirante a candidato independiente federal, pero no logró las firmas ni tampoco presentó su informe de gastos, aunque se le hizo el apercibimiento para que entregara su informe y fue omiso en dos ocasiones y perdió el derecho a ser postulado”, explicó.

Castro Ramírez dijo que después, “un partido político solicitó su registro y el INE se lo negó porque no podía ser candidato porque no había presentado su informe de gastos de precampaña.

La titular del INE en Tamaulipas aclaró que la sanción fue personal, por lo cual no se castigó al partido, quien pudo registrar un candidato sustituto.

Precisó que la historia podría repetirse al finalizar las campañas si se detecta que candidatos no hayan reportado sus gastos ante el organismo electoral.