Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El nuevo secretario de Seguridad Pública en Tamaulipas replanteará, antes de que inicie el período vacacional de Semana Santa, una nueva estrategia en materia de seguridad y advirtió que los resultados se verán pronto.

Entrevistado en el marco de la ceremonia del natalicio de Benito Juárez; el General Arturo Gutiérrez García, dijo estar consciente del reto que representa regresar la tranquilidad y recuperar la seguridad a en todos los municipios de Tamaulipas; especialmente en las carreteras.

En este sentido dijo que con una eficiente coordinación con las autoridades de seguridad dependientes de la federación y los municipios y replantear una estrategia que dé resultados a un plazo más corto; es su mayor reto.

El militar retirado,quién se mostró relajado y atento con los medios de comunicación, fue enérgico cuando dijo que el tema en seguridad para Tamaulipas es la coordinación y a eso se avocará.

“Creo que podemos mejorar el trabajo aún más”, reiteró luego de reconocer que tanto la infraestructura como el número de elementos policiales con los que cuenta la Secretaría su cargo son suficientes para hacer un trabajo que de buenos resultados.

Agregó “que el resultado va hacer paulatino, pero antes de Semana Santa vamos a tener un dispositivo con el que se vea un cambio”.

Por último el General, adelantó que ya se trabaja en un operativo en el que participará la totalidad de los elementos de seguridad del Estado para garantizar la tranquilidad de los turistas durante el período vacacional de Semana Mayor.

“Ya lo estamos afinando…participa toda la policía estatal acreditable más la policía de apoyo militar así como las fuerzas militares y navales; lo importante es coordinar a todos”, concluyó.

vmp