Ciudad Victoria.- Yadira Cepeda Sosa, dirigente del Partido Fuerza por México, se habría quedado con los recursos públicos cedidos para las campañas locales, razón por la cual fue denunciada ante la Fiscalía Especializada en  Delitos Electorales (Fepade).

En conferencia de prensa Héctor Huerta Hernández, candidato de Fuerza por México a la diputación local del distrito 17 de El Mante, dijo que por ese motivo prefirió renunciar hoy a su candidatura.

Huerta Hernández señaló «no he recibido ningún recurso de las prerrogativas, sin embargo Fuerza por México reportó ante el INE facturas por unos 250 mil pesos a mi nombre».

Señaló que se trata de diversas facturas de diversos gastos «fantasmas» atribuidos a su campaña cuando no recibió ningún recurso de las prerrogativas.

Tras renunciar a su candidatura sostuvo que «no me voy a prestar a actos de corrupción y por eso prefiero renunciar a la candidatura».

Señaló que lo anterior pone en riesgo los votos de Fuerza Por México y con ello el partido podría perder el registro como partido político.

“No quiero ser partícipe de esta farsa que el Partido Fuerza por México hace en Tamaulipas. Yo accedí a ser parte de este proyecto político porque sus valores son buenos, pero no así los valores de sus dirigentes”.