Por: Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, Tamps.- El diputado Carlos García González, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso, anunció hoy que el próximo martes el poder legislativo estaría diseñando los términos de la convocatoria para renovar la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Tamaulipas (Codhet).

El legislador estableció que las diferentes fracciones legislativas estarían revisando los detalles para ver si es posible que sea el próximo miércoles 31 de enero cuando se emita la convocatoria, para el relevo de José Martín García al frente de la Codhet.

García González sostuvo que de acuerdo a reformas que se han realizado a la legislación, el hombre o mujer que sea designado como nuevo Ombudsman de Tamaulipas tendrá un periodo de seis años en el cargo.

“La Ley es muy clara, se amplió el plazo de cuatro a seis años, y se redujo la edad mínima de 35 a 30 años”, explicó.

El legislador dijo que el tema de los rezagos de Derechos Humanos no es exclusivo de Tamaulipas sino de todo el ámbito nacional, por lo que habrá de buscarse un perfil ideal para el puesto: “pues una persona que tenga experiencia en Derechos Humanos y en trata de personas. Yo creo que en Tamaulipas sí tenemos talentos”.

Recordó que en días pasados venció el periodo que encabezó a lo largo de cuatro años José Martín García Martínez por lo que dijo confiar en que el próximo miércoles se emita la convocatoria.