Por: Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, Tamps.- El director de Tránsito de Victoria, Leoncio Ariel López Talamantes, afirmó hoy que 12 peritos fueron removidos y relevados del cargo, acusados de alterar los peritajes en accidentes viales.

Los peritos fueron regresados a trabajar como agentes de Tránsito, y se capacitó a 12 nuevos elementos que ya los sustituyen,

En entrevista, López Talamantes afirmó que se comprobó que se cambiaban los peritajes para beneficiar a personas que habían sido culpables en los accidentes y que finalmente eran exonerados a cambio de un pago.

López Talamantes recordó que al asumir el cargo, el 8 de noviembre pasado, prometió aplicar medidas disciplinarias al personal de Tránsito: “alrededor de 12 agentes de Tránsito, todos ellos del área de peritos, ya fueron reubicados, hay nuevo personal ya capacitado, esta semana pasada fue capacitado”.

Expuso que la principal falta que cometieron fue “irse del lado de algún conductor que no tenía la razón, esa fue la principal causa. Quiero pensar que fueron equivocaciones y bueno conforme se vayan suscitando nuevos casos pues lo veríamos”.

El director de Tránsito también dijo: “no podemos permitir que haya corrupción en Tránsito. La ciudadanía tiene una mala percepción, no podemos seguir cooperando nosotros como responsables para que esas acciones se sigan dando”.

Y puntualizó: “lo que sí vimos que el peritaje estaba mal, y bueno se le dio la razón a quien la tenía”