Por factores como la inseguridad, el éxodo de familias en el estado en años pasados, así como la falta de pago en su crédito; diez mil viviendas se encuentran abandonadas en Tamaulipas, por lo que el Instituto del Fondo Nacional de Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) tiene la intención de recuperarlas para así ofrecerlas en remate, reveló Roberto Danwing Marroquín.

Indicó que de esta cifra, al cierre del año pasado se logró rematar sólo el 15 por ciento de las mismas; sin embargo se encuentran haciendo las acciones necesarias para poder ofrecer todo el lote de casas habitación.

“Hay que reconocer que hemos tenido algunos problemas al momento de adjudicar las viviendas, porque tenemos un problema centralizado con la Ciudad de México y esto no nos ha permitido tener la fluidez en la colocación que es la deseable”, aseguró.

Danwin Marroquín precisó que los municipios de Reynosa, Matamoros y Altamira son los que presentan un mayor número de viviendas abandonadas; así como son estos ayuntamientos en donde se presenta el mayor número de créditos que han caído en cartera vencida.

El funcionario federal agregó que a la fecha que se tienen un total de 18 mil cuentas que han caído en morosidad.