Tras su paso por el estado de Tamaulipas los remanentes de la Tormenta Tropical Ingrid se encuentran en este momento afectando la zona serrana del sur-oeste de este estado y del vecino estado de San Luis Potosí.

El Naranjo, en el estado de San Luis Potosí, es uno de los principales municipios afectados y que ha presentado obstrucción en el camino que conduce de ese municipio a Ciudad Valles por el desbordamiento en Micos, informó el director de Protección Civil de SLP, Gerardo Cabrera Olivo.

Advirtió además que los remanentes de “Ingrid” provocarán fuertes lluvias en la Zona Media y el Altiplano por lo que exhortó a los habitantes de esas áreas de San Luis Potosí a extremar precauciones ya que, recalcó, no están acostumbrados a fuertes aguaceros.

Mencionó que ayer por la noche se tuvieron algunas inundaciones en Moctezuma y Villa de Arista; además se mantiene vigilancia por temor a desbordamiento de la presa La Ventilla.

Informó que aún hay gente albergada en los sitios habilitados para tal fin en Tamazunchale, Tanquián y San Vicente Tancuayalab; en éste último municipio se tienen cerca de 250 personas evacuadas y seis comunidades anegadas.