Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria.- El relajamiento social en el Estado provocaría  un aumento de contagios por Covid-19, lo que regresaría a Tamaulipas a situarse en semáforo rojo epidemiológico, poniendo en riesgo la actividad económica local.

José Luis Loperena González, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en la capital de Tamaulipas, advirtió que incluso se teme por la afectación de las ventas del Buen Fin.

«Nos corresponde a los ciudadanos disminuir el riesgo, pero ya se están haciendo reuniones masivas con más de 50 personas», señaló.

Loperena González sostuvo que Estados como Nuevo León y Coahuila están a punto de volver a ordenar el cierre de comercios, situación que pudiera darse en Tamaulipas.

«Vemos que las alarmas empiezan a sonar en otros Estados vecinos y no quisiéramos que eso suceda en Tamaulipas porque implica el cierre de comercios», refirió.

El líder de la Canaco sostuvo que se planea que el Buen Fin se realice del 9 al 20 de noviembre, aunque se teme que si aumentan los casos de contagio se regrese a semáforo rojo.

Loperena González señaló que la reactivación económica del comercio se va dando poco a poco, pero si ocurre un nuevo cierre muchas tiendas comerciales no sobrevivirán.