En el proceso electoral el Partido Revolucionario Institucional (PRI) se compromete a llevar una campaña de altura, cumplir con los acuerdos que se tomen con el Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM) y con los partidos que conforman la Comisión Plural Estatal de Perseverancia del Entorno Político de Equidad de la Competencia, para que el Adendum del Pacto por México se aplique en nuestra entidad, afirmó Ramiro Ramos Salinas, Presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI.

“Por eso reitero la disposición del Partido Revolucionario Institucional y de los compañeros coaligados (Todos Somos Tamaulipas) para respetar éstos acuerdos e ir buscando lo mejor para los tamaulipecos, que es tener una campaña de altura y de respeto, con proyectos y de propuestas”, afirmó.

En su intervención Ramos Salinas sostuvo que el PRI es un partido de ideas, de proyectos, de hombres y mujeres con convicciones, con buena imagen pública y con una claridad para resolver los problemas que aquejan a la ciudadanía.

“El PRI no necesita de los programas federales, estatales o municipales siendo de nuestro partido los que gobierne o de otros partidos. En ese sentido pedimos el respeto para todos los partidos y nosotros ofrecemos ese mismo respeto para todos nuestros compañeros”, subrayó.

Bajo ese contexto el gobernador Egidio Torre Cantú dijo que la Comisión Plural Estatal es un espacio político de confianza que se crea para evitar inequidades que afecten las elecciones, anteponiendo el interés superior de Tamaulipas por encima de cualquier otro.

“Es alentador ver en esta mesa la participación de los dirigentes estatales y de los partidos políticos que hoy han decidido trabajar juntos por el bien de Tamaulipas”.

Sostuvo que desde el inicio del proceso electoral en Tamaulipas se actúa con profunda convicción democrática y recordó, que el pasado 17 de mayo, el Ejecutivo estatal emitió una circular dirigida a los titulares de la administración pública para establecer directrices y criterios que se relacionan con el desempeño de los servidores públicos, en el proceso electoral;

Dijo también que en base en el Adendum del Pacto por México, puso en conocimiento a los titulares de las dependencias gubernamentales, sobre el contenido y los alcances de los acuerdos suscritos para garantizar la limpieza de las elecciones del siete de julio del 2013.