Por: Eduardo Castillo Mtz.

La desconfianza y la poca credibilidad en las instituciones oficiales, han hecho que la ciudadanía de la capital del estado, responda a cuenta gotas al llamado que ha hecho la Cruz Roja en Tamaulipas para ayudar a las familias en desgracia por la tormenta tropical Ingrid.

Entrevistada a las 17:00 horas de ayer en la sede de la benemérita institución, la delegada en Tamaulipas de la Cruz Roja, María Josefa Cárdenas, reveló que la situación en la zona centro y sur del estado es crítica por las condiciones de salud que se están presentando con las inundaciones.

Sumado a ello, describió que las familias sufren la pérdida de sus bienes, y además se han quedado sin alimentos, por ello insistió en el exhorto a la sociedad y así sumarse a los esfuerzos que las instituciones están haciendo para combatir la contingencia.

Pese a ello, lamentó que a la fecha sean pocos los ciudadanos, que han acudido a la Cruz Roja para donar víveres, situación que dijo es motivada por la desconfianza de la sociedad hacia las instituciones, debido al enrarecido clima político que se ha creado por parte de los gobiernos en el país.

Finalmente, confió en que en días posteriores el escenario cambie y la gente acuda en mayor número a dejar su apoyo, esto luego que la vida cotidiana regrese en la capital del estado.

Si usted desea ayudar puede llevar a los diversos centros de acopio de instituciones como la UAT los siguientes artículos:

  • Atún, sardina, chiles, frijol en bolsa, arroz, lentejas, consomé de pollo, sal, mayonesa, sopas, aceite para cocinar, chocolate en polvo, galletas, papel sanitario, champú, jabón, rastrillos, pañales infantiles, entre otros enseres.