Por: Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria.- Alrededor de 700 mil alumnos de primaria, secundaria y preparatoria regresan a clases virtuales este 11 de enero, con lo cual 34 mil maestros atenderán la segunda parte del ciclo escolar 2020-2021, de acuerdo a información de la Secretaria de Educación de Tamaulipas

Previo al retorno de las clases en esta modalidad la Secretaría de Educación de Tamaulipas realizó la sesión ordinaria del Consejo Técnico Escolar (CTE), el pasado viernes.

Mario Gómez Monroy, secretario de Educación, opinó que la actividad virtual se mantendrá hasta que existan las condiciones sanitarias adecuadas; esto para realizar el retorno a los salones de clases sin la amenaza de la pandemia.

El funcionario pidió a los padres de familia mayor colaboración para que sus hijos aprovechen las clases mediante el uso de la tecnología; asimismo a través de la radio también se están difundiendo los contenidos didácticos.

Indicó que se desarrolla el proceso educativo con el plan “Contamos Contigo” que permite dar seguimiento a los planes y programas de estudio con el apoyo de la transmisión de programaciones de radio, así como materiales educativos como Guías para el Docente y Cuadernos para el Alumno, además de los libros de texto gratuitos.

La Secretaría de Educación señaló que en el ligahttps://www.tamaulipas.gob.mx/educacion/contamoscontigo/ se puede encontrar la programación semanal de Clases en Tu Hogar – Radio, además del Programa Aprende en Casa II que ofrece la SEP.