Por: Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Los campamentos tortugueros de la playa Rancho Nuevo y Tepehuajes, en la costa de Tamaulipas, son rehabilitados para esperar el arribo de la Tortuga Lora.

El Subsecretario de Desarrollo Urbano y Ecología, Sergio Arturo González Miranda, sostuvo que se afinan los detalles para brindar una protección adecuada a las miles de tortugas que cada año llegan a las playas del Estado.

El funcionario estatal refirió que se estrechará la vigilancia para evitar el saqueo de nidos porque anteriormente los huevos se vendían para consumo humano.

«Precisamente vamos a aumentar la vigilancia para tener bajo control y evitar ese tipo de ventas», explicó.

En ese sentido dijo: «estamos poniendo cercos de protección para que la gente no perturbe a las tortugas y hagan su proceso de desove de la manera más natural que se pueda».

González Miranda estableció que nuevamente, diferentes grupos de personas podrán participar en la liberación de los quelonios.

La Tortuga Lora habita en las aguas del oceáno pacífico y su presencia abarca desde Nueva Escocia hasta Las Bermudas, y las costas de Tamaulipas es su único lugar seguro en tierra firme.