Ciudad Victoria.- El próximo lunes se definirá el regreso a clases en Tamaulipas pero será “con prudencia” y en donde el semáforo epidemiológico sea verde y amarillo, y en el semáforo rojo se evaluarán las condiciones, afirmó el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.

En entrevista expuso que en una reunión de la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) se definirán los detalles del regreso a clases el próximo 30 de agosto.

El mandatario estatal refirió que la decisión del regreso a clases será “con mucha prudencia y con mucha objetividad, precisamente el lunes vamos a hacer una evaluación”.

Agregó “lo que les puedo anticipar es que de entrada las ciudades que estén en verde y amarillo, vamos a darle, las otras vamos a analizar porque sé que hay muchas ansias del regreso a clases”.

García Cabeza de Vaca dijo, “hay quienes están preocupados y con justa razón porque la nueva cepa Delta es muy contagiosa, y se están infectando nuestros niños y jóvenes por diferentes motivos, uno por la nueva cepa y otro porque no están vacunados”.

Dijo que con el análisis que se hará el próximo lunes se va a determinar a ciencia cierta qué es lo que Tamaulipas hará respecto al regreso a clases.

Finalmente indicó “pero también vamos a implementar un programa emergente porque en año y medio, sin tener la participación de los maestros y padres de familia hubo mucho deterioro en las escuelas”.