Por: Eduardo Castillo Mtz.

El Secretario General del Gobierno de Tamaulipas, Herminio Garza Palacios, informó que ya están en contacto con las autoridades de Coahuila, para trasladar al Estado, a la familia tamaulipeca que se encontraba entre los rescatados del rancho en Ramos Arizpe.

Dijo que según la información de las autoridades de Coahuila, se trata de tres tamaulipecos, el padre y dos hijos (de 12 y 15 años) originarios del municipio de Altamira, quienes hasta el momento se encuentran en buen estado físico luego de recibir atención médica y alimentaria.

“Están debidamente atendidos, les ofrecimos todo el apoyo para su traslado, faltando únicamente por cerrar unos detalles de la parte laboral, un finiquito que está pendiente, y hoy nos van a referir como serán regresados a Tamaulipas”.

Subrayó que en el campo tamaulipeco no existe ningún caso de “esclavitud laboral”, “pero desde luego debemos de estar alertas, de estas situaciones que nos afectan a todos como seres humanos”, puntualizó.

Cabe recordar que el pasado 19 de agosto, las autoridades de Coahuila rescataron a 200 menores de edad, de entre 8 y 17 años, de un rancho está ubicado en el ejido Estación Higo, mismos que se mantenían en estado de esclavitud y explotación.