Representantes de maestros de diversos municipios de Tamaulipas, este lunes se apostaron en Palacio de Gobierno en espera de una respuesta por parte de la Secretaría de Educación de Tamaulipas, sobre las peticiones para no ser sometidos a la evaluación que forma parte de la Reforma Educativa.

En rueda de prensa organizada en un café frente a las oficinas gubernamentales, Miguel Ángel Tovar Tapia, presidente de la sociedad de maestros, dijo que ya le dieron tiempo suficiente a la autoridad estatal, para obtener una respuesta de la Coordinación Nacional, que de no ser satisfactoria, se podrían retomar las manifestaciones.

“Ya son los tiempos para recibir la respuesta; hasta no tener la respuesta, no se tomará una determinación; al inicio de las actividades regulares y normales en Gobierno del Estado y en la Secretaría de Educación Pública, hacemos acto de presencia para saber cuál es la repuesta que ofrece a Tamaulipas el coordinador nacional de Evacuación, Ramiro Álvarez Retana, a petición del documento que envió el señor Secretario, donde enumera las omisiones que se han llevado a cabo en este proceso para llegar a la evaluación diagnóstico, y se subsanen todas esas irregularidades”.

Explicó, que no están en contra de ser evaluados, sino en cómo lo realiza el Gobierno Federal, ya que en su opinión, ponen en riesgo su trabajo.

“Los maestros en Tamaulipas no nos oponemos a la evaluación, nos oponemos a cómo se ha ido dando este proceso para llegar a la evaluación, y por supuesto el uso que se le den a los resultados de la misma”.

Tovar Tapia, aseguró que cuentan con representantes de los 43 municipios, donde existen docentes inconformes por la Reforma Educativa.

“Son los representantes de los diferentes municipios en el estado de Tamaulipas, los coordinadores zona norte, centro y sur, quien a su vez a través de los representantes de los municipios bajaran la información de la respuesta que nos puedan dar el día de hoy”.

Subrayó, que tienen confianza en que se cumpla el marco normativo y se respete el estado de derecho de todos los docentes tamaulipecos.