Por: Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, Tamps.- La posibilidad de que se establezca un cobro de control a la circulación de autos de procedencia extranjera ha causado inquietud entre los dueños de este tipo de vehículos, que han comenzado a acudir a la Oficina Fiscal de Victoria a solicitar información al respecto.

Mauricio Guerra Martínez, director de la Oficina Fiscal en Victoria, refirió que los propietarios de los llamados autos “chocolate” han ido a preguntar el monto del cobro que se aplicaría para tener un control estatal de sus vehículos.

“Hay mucha preocupación y los entendemos y bueno la información es que hasta el momento lo que no sea oficial pues obviamente tenga cierta reserva y hasta que no se oficialice esta situación pues se les dará a conocer”.

Guerra Martínez agregó: “han venido a preguntar respecto a la mecánica que va a implementar el Gobierno del Estado respecto a este tema, pero está en estudio y de hecho creo que este viernes de acuerdo a lo que me han informado, presentan un tema relativo a los autos foráneos”.

Por otro lado, Guerra Martínez dijo que al menos 5 mil 800 victorenses se han acercado a la Oficina Fiscal de Victoria a pagar la Tenencia y los Derechos de Control Vehicular, que a partir del 4 de diciembre incluye descuentos del 50 por ciento, y una quita total de recargos, dijo.

El funcionario estatal indicó que en los últimos días, han llegado a atender hasta mil 700 contribuyentes en un día, quienes realizan diversos trámites como altas, bajas, cambios de propietarios, pago de la Tenencia y Derechos de Control Vehicular, entre otros.

Guerra Martínez sostuvo: “está contemplado que venza el día viernes 15 de diciembre de 2017, somos muy puntuales en la fecha para que lo aprovechen de aquí a entonces falta lo que queda de esta semana y la otra semana”.